Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

martes, 15 de diciembre de 2009

Y Por Qué un Ironman

El dómingo viendo la transmisión del Iroman Lake Placid del 2009 vi el reportaje de Matt Long, bombero de New York que estuvo en coma por 4 meses y le practicaron 24 operaciones producto que lo atropellara un camión cuand iba en bici al trabajo porque el metro estaba cerrado por Huelga.

Matt, estuvo a punto de suicidarse hasta que tomó la decisión de hacer un Ironman.  La meta (peluda y lejos) le dio a Matt Long propósito y le devolvió la pasión.



Matt terminó en 16:58 y pudo escuchar "You are now an Ironman"

Reflexiono sobre Matt porque en un presentación hace un mes compartieron conmigo un estudio que daba las 4 razones por los que las personas llegan a los 100 años.  Las características presentes en la mayoría de las personas que llegan a 100 años son:
  • Optimismo
  • Actividades/Interés = Pasión
  • Propósito
  • Poder enfrentar pérdidas
¿Por qué un Ironman? por esto mismo, por que para terminar un Ironman solo puedes tener pensamientos positivos, el proceso de entrenamiento te mantiene lleno de actividades y despierta una gran pasión.  Durante el proceso tienes un sentido de propósito muy claro. Muchas veces vas a fracazar en el proceso y debes aprender a superarte.

Hay cosas que eliges por las razones equivocadas y luego te das cuenta que fueron buenas decisiones, por otros motivos.  Haber elegido terminar un Ironman es una de ellas.


Si eres optimista, tienes pasíón, cuentas con sentido de propósito y sabes enfrentar el fracaso eres: "Ironware Iside Material"

No hay comentarios:

Publicar un comentario