Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

lunes, 14 de diciembre de 2009

Todo empieza con un "Big Hairy Audacious Goal" o como diríamos en Panamá una Meta Bien Peluda!!


Según Jim Collins (http://www.jimcollins.com/), lo que reta a las empresas a ser grandes es ponerse metas "super-peludas", pero se las ponen lo suficientemente lejos para que nadie las pueda cuestionar, algunos ejemplos:

"Una computadora en cada casa"
                           -Bill Gates 70´s
"Ordenar la Información del mundo"
                           -Google 90´s
"Llevar el hombre a la luna"
                           -John F. Kenedy 60´s
"Ganaré el Tour de Francia después de haber sobrevivido el Cancer"
                           -Lance Armstrong 1999 (no paró de ganarlo hasta el 2005)

Hace poco más de un año Alexei Oduber me envió este correo a mi y a un grupo de amigos:

Muchachos,


This is it! Estamos armando un grupo para IM Cozumel 29NOV09, se apuntan?


Alexei


PS. No le he dicho a Patty aun. n tentaci󮬠no le digan!

Eso fue todo lo que tomó para que me inscribiera, claro para mi era "facil" ya hábia hecho la Maratón de Chicago en 6horas 20minutos (casi con el cierre de la meta) y la de New York en 5:05  Muy bien pero solo en comparación con mi resultado del año pasado.

Que era lo bueno, que aunque la meta estaba bien "Peluda", faltaba bastan y nadie me la podía cuestionar, en especial... Yo Mismo.

Mi conclusión es que para ser "Ironware Insid"e siempre hay que empezar con una meta bien peluda y lo suficientemente lejos para que no te la puedas cuestionar.

P.D.  Mi brother Jaime es un caso claro, en enero de este año (2009) se puso la gran meta de bajar 180 libras y así pesar 180 libras a los 180 días del año 2010, PELUDA, LEJOS Y LA VA A LOGRAR.

1 comentario:

  1. NADA ES IMPOSIBLE PAPA!!!!NADA....NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO QUE PONERSE METAS TAN DURAS DE COMPRENDER A PRIMERA INSTANCIA TE HACE EL CAMINO MAS FACIL, PORQUE NO SE ENTIENDE LO DURO QUE PUEDE SER Y NO LE DAS TIEMPO A PERDERTE EN EL POSIBLE NEGATIVISMO ASOCIADO A DICHAS METAS!!!!! ERES UN MOSTRO...

    ResponderEliminar