Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Porque no te sobra el tiempo es que puedes ser un Ironman!!


Siempre que le comentaba a alguien que estaba entrenando para un Ironman y les explicaba el tiempo que se requería para hacerlo (de 12 a 20 horas por semana) la respuesta típica después del asombro es "Lo que pasa Julio es que Yo no tengo tiempo"

En mi mente no podía evitar pensar "Y a mi, SI me sobra el tiempo!!!", de hecho a lo largo de este año estuve fuera del país un total de 120 días.

Claro no es obligación ni mucho menos de que todos aspiremos a hacer un Ironman, pero muy probablemente hay una gran cantidad de metas que no logramos porque ponemos como excusa el tiempo.

Si de verdad estamos comprometidos con la meta y nos organizamos bien, sacamos el tiempo para lograr lo que querramos.

Uno de los miembros de nuestro equipo Team Panama Cozumel, varias veces no podía entrenar con nosotros el Sábado y lo que hacía era pedir el viernes de sus vacaciones para entrenar y así poder cumplir con los compromisos personales del sábado.

Definitivamente que hay que ser más selectivo en que actividades puedo participar y en cuales no, porque lo que es una realidad es que no puedo participar en todo, algo tengo que dejar de hacer.  Tengo un amigo que dejó de ver televisión y ahí le salieron la mayoría de las horas que le dedicó al entrenamiento del Ironman.

Los Golfistas son un gran ejemplo, ya que para ser bueno hay que dedicarle 3 horas mínimo por semana en el driving range.  Para ir a las canchas hay que desplazarse lejos por lo que dependiendo de donde vives puedes tomarte hasta 1hora por semana en tráfico y si juegas un solo juego por semana son mínimo 4 horas.  Eso quiere decir que un buen golfista pero de los menos birriosos le dedica 8 horas al deporte. ¿De donde las saca?

Yo le dedique 450horas en el último año al entrenamiento del Ironman, con 450 horas podrías aprender un idioma, a tocar la guitarra, a sacar una maestría en línea.  Saca tiempo y logra lo que te propongas

Mi conclusión para ser Ironman Inside:  Definitivamente hay cosas que tendrás que dejar de hacer pero, por que no te sobra el tiempo es que puedes ser un Ironman!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario