Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

sábado, 19 de diciembre de 2009

Nunca puedes estar muy preparado parte 2

En mayo del 2007 empezó mi "carrera" como atleta, ya me había inscrito en la maratón de Chicago, iría con un grupo de amigos y hasta ese momento era una meta "Once in a lifetime" no prentendía hacerlo más de una vez.

Antes de esta carrera competí en 2 medias maratones en Panamá y ambas se caracterizaron por la falta de agua y Gatorade.  A partír de la primera decidí competir con botella en mano.  Mi resultado reflejó mi falta de entrenamiento y sobre todo de conocimiento sobre el deporte y los requerimientos de la carrera. 

Sin embargo el día de la maratón conocí a un Dominicano, tan emocionado como yo por estar participando en nuestra primera maratón.  Justo antes de que cantaran el himno y dieran la partida me pregunta ¿Tu vas a correr con esa botella? ... a lo que respondí, "y si no hay suficiente agua!"  Mi nuevo amigo se rió de mi y me contestó "Esto no es Panamá, aquí nunca se acaba el agua"

Ese día la temperatura tuvo su record high y estuvo en los 90F, claro pareciera que como panameños no era nada fuera de lo normal, pero los organizadores nunca habían tenido corredores que se bañaran con el agua que estaba destinada para tomar.

A media carrera iba a rellenar mi botella en el puesto de hidratación y uno de los voluntarios me dijo "Cuídala porque se nos agotaron los vasos"







Tuvieron que abrir los hidrantes para poder suplir la demanda de agua y literalmente nos obligaron a caminar. (yo la verdad podría usar esto como excusa para mi debil rendimiento pero la verdad no estaba muy molesto que nos obligaran a caminar)







Algunas fotos para revivir ese día donde estuvimos más de 10 panameños compitiendo.





Lección aprendida para ser Ironware Inside: Nunca puedes estar muy preparado, y no solo en Panamá nos quedamos sin agua!

1 comentario:

  1. En los Ironman pasan cosas parecidas. Por ejemplo en el Special Needs, que uno no puede poner algo que seguro vas a necesitar, mejor llevarlo encima, ya que muchas veces se pierde o no te dan la bolsa etc ect. Mejor Estar preparado!

    ResponderEliminar