Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nunca estás demasiado preparado!


Unas semanas después de mi destrucción de la bici, coordiné para participar de lo que "Casi es" mi primer Group Ride de preparación para el Ironman.  Había quedado en encontrarme en la Piscina de Albrook con Rolando, Alexei, Boris y Cesar.  Por razones obvias había decidido no llevar mi bici en el rack a la piscina sino ir rodando desde la casa. (yo vivo en obarrio)

A la altura Novey de Albrook Mall se me flatearon los 2 tubos de forma simultánea y se reventó una de las llantas.  Como soy una persona precabida yo llevaba solo un tubo.  Pude localizar a mi amigos los cuales estaban atentos al celular por que no aparecí en el punto de encuentro.

Vinieron a mi rescate, pero cambiando uno de los flat con el tubo que traje, el mismo se reventó cuando usé el CO2.  Lo cómico es que ahora no necesitaba 1 tubo sino 2 y entre los 5 solo teniamos un tubo y era de 650, no de 700 así que no me servía.

No me quedó otra opción que caminar de vuelta a mi casa a las 6:30 con los zapatos de montar, ironicamente no encotré un taxi hasta que llegué a Via España a 2 cuadras de mi casa.

Desde ese día, me covertí en la burla de todos por cargar siempre conmigo 2 Tubos, 1 llanta, 2 CO2 y una bomba de inflar.

El día del Ironman, uno del grupo comentó.  "Que se te dañe la llanta es algo casi imposible, yo solo lleve 2 tubos".  En la segunda vueta a Cozumel me detengo porque veo una persona co el uniforme de Panamá en
su bici tratando de arreglar un flat.  Era Jean-Christophe, le ofrecí uno de mis tubos pero el usaba otro tipo y m dice: "Yo tengo tubo, lo que se me dañó fe la llanta"

Yo afortunadamnte no tuve que usar ni los tubos ni la llanta, claro de no habe tenido la experienca vivida en Albrook y de no haber sufrido caminar de vuelta a mi casa, no hubiera sido tan precabido. 

Por dicha Jean pudo resolver su problema pero sería una pena no terminar el Ironman después de tantos meses de preparación porque no tenías una llanta.

Lección aprendida para ser Ironware Inside: Nunca puedes ser demasiado Preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario