Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

martes, 15 de diciembre de 2009

Muy Importante! Grupo de Apoyo para la Meta... Cuentaselo a Todo el Mundo

Los 365 días previos al Ironman, vas a tener por lo menos 1095 momentos de debilidad, las excusas estarán a la orden del día asi que hay que tener varias estrategias para superar la mayoría de estos momentos.  El primero es la vergüenza!  así es,  por lo anterior hay que comprometerse con la meta y eso lo haces "Contándoselo a Todo el Mundo".

En las películas salen escenas que cuando enfrentas la muerte, la cara de todos tus seres queridos pasan por tu mente en fracción de segundos.  De esta misma forma, en cada momento de debilidad todas las caras de aquellos que les contaste que querías ser un Ironman pasarán por tu mente en fracción de segundos.  Una mejora a esta técnica es contarselo primero a tus amigos más burlones para que siempre te imagines como se burlarán de tí si no cumples tu meta.

Casi que inmediatamente que me propuese la meta de ser un Ironman el 29 de noviembre del 2009 antes de las 12 medianoche, empezé a contarle a todo el mundo.

Muchos pensaron que estaba pifiando, otros que no tenía nada mejor que contar, la realidad es que estaba trabajando en mi grupo de apoyo para esta meta.

Mauricio, Sergio, Luis, Máximo!! Gracias por ser tan jodedores y poder contar con su apoyo para lograr esta meta.

Conclusión: Para ser Ironware Inside debes contarle tus metas a todo el mundo (mucho más a los que se buralarían si no la logras)

2 comentarios:

  1. Yo quiero dejar un comentario acá por que soy ejemplo vivo de este post, no solo hay que manifestar el deseo de lograr una meta, pero también si tienes ganas de renunciar hay que contarlo, allí saldrá el grupo de apoyo... Gracias a Julio y a todos a los que salieron a apoyarme cuando casi claudicaba

    ResponderEliminar
  2. Julio, no puedo coinicidir mas contigo. Cuando uno se pone metas agresivas como las nuestras, el compromiso tiene que ser total y no pueden existir limites al mismo. Un vez que uno toma la decision y ya esta comprometido con uno mismo, uno necesita situarse en una posicion donde la meta trasciende a uno mismo y uno involucra factores externos. Muchas veces son estos factores los que nos mantienen fuertes los dias que empezamos a sentir debilidad.

    ResponderEliminar