Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

viernes, 3 de septiembre de 2010

No lo evadas enfrentalo (El Viento)


Ayer salí a entrenar y no solo estaba lloviendo sino que había un viento fortísimo, como nunca lo había sentido desde que empecé a entrenar para el triatlón.  Mientras bajaba de plato y pedaleaba bloqueando el dolor de mis piernas recordaba las tantas veces que salíamos a entrenar para el Ironman en grupo y los varios compañeros que desistían de entrenar por lo fuerte del viento.  La mayoría de ellos no llegaron a siquiera a ir a Cozumel.

En Cozumel le dimos 3 vueltas a la isla y 20km de cada vuelta (1/3) era frente la már y con un viento fortísimo en contra/cruzado, ese fue el día para el que nos habíamos preparado.   Claro hubiera sido mejor sin viento, pero el viento estaba ahí y no había nada que podíamos hacer más que aceptarlo y pedalear.

El haber enfrentado el viento en Amador no solo nos dío la fortaleza física para superar ese tramo 3 veces sino la fortaleza mental de que estabamos preparados para ese tipo de condiciones.  Pensamientos derrotistas o de mala suerte no tenían cabida.

Ayer cuando me estacioné para entrenar en Amador no había un solo carro de los que de costumbre están, y mientras dí mis 4 vueltas solo me crucé con 8 personas (la mayoría TTT), de igual forma el miercoles me tocaban 4 vueltas al parque Omar pero estaba lloviendo y cuando dí mis vueltas solo me crucé con 15 personas vs las incontables que de costumbre me encuentro.

Claro no todos los que van a  Amador o al parque Omar están preparandose para un Ironman. 

A donde quiero llegar es que cuando nos preparamos para un evento tan importante como un Ironman, lo único que controlamos es la preparación que llevamos, ese día puede llover, hacer viento, puede estar el mar picado.  Por eso cuando te levantas y ves la lluvia o el viento!  Sal y ENFRENTALO que las probabilidades que estas condiciones traten de frustar que escuches "Julio Now You Are an Ironman" son Altas.

Lección Aprendida para ser Ironman Inside: En todo lo que hagas entrena para lo peor y reza por lo mejor.

2 comentarios:

  1. Julio: Felicidades por el excelente artículo! lo disfruté mucho y recordé mis jornadas de entrenamiento hace alguno años. En una ocasión recuerdo que enfrenté un viento similar al que describes, y al regresar a casa le pregunté a mi hermano (un Ironman como tu), sobre qué podría hacer a la siguiente ocasión que enfrentara un viento y lluvia similares. Luego de un momento de análisis me dijo... mirá, lo que yo hago es ponerme lo más aerodinámico que pueda... y pedalear lo más fuerte que pueda... igual te va a doler, igual te vas a cansar, pero está en ti seguir adelante y terminar tu trayecto!

    Por otro lado, en algún momento de su vida el General McArthur dijo: "Entrenate tan fuerte... que la guerra parezca un juego!"

    Exitos en todo Julio!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, he leido un sin numero de blogs para lograr más motivacion en esos días de viento, pero siempre encuentro escritos sobre el Yo fisico y en tu blog encuentro el Yo humano, bueno creo que esto se aprende en el Colegio gracias a los Padres y lo menciono porque creo te graduastes en el San Agustin.
    Bueno te felicito y estoy leyendo todos tus consejos y comentarios, que aunque no lo creas me ayudan a mantener la Fé necesaria para decir que puedo seguir en este camino de triatlon y con la lucha al sobre peso. Felicidades por tan buen blog.

    ResponderEliminar