Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

viernes, 22 de octubre de 2010

Supera Tus Miedos!!

Quién dijo Miedo! Miedoso! Culillo! Son frases que muchos usamos y otros evitamos. Todo el tema de miedo siempre es visto cómo una debilidad. Sin embargo todos en algún momento tenemos miedo, la diferencia es que hacemos al respecto. Es como transformamos ese miedo en metas, energía, disciplina, información.
Por algún motivo, aunque debía, nunca me detuve a pensar en lo difícil que sería hacer un Ironman, ya que la primera vez que pregunté que era me decían nadas 3.8km, montas bici 180km y corres 42km. Yo siempre escuchaba hasta nadas 3.8km!!

Cuando tenía 2 años (me lo cuentan no lo recuerdo) mi mamá vio una mancha roja en el fondo de la piscina, rápidamente realizó que mi camisa era roja. Nunca supieron cuanto tiempo estuve debajo del agua pero eventualmente la falta de oxígeno tuvo sus secuelas que me impidieron hacer esfuerzos fuertes y sobre todo nadar. Toda mi infancia y adolescencia me mantuve alejado de hacer deportes y sobre todo nadar. Las pocas veces que entraba en una piscina era con supervisión por si me pasaba algo.

En 1987 un médico Español visitó Panamá y me llevaron a que viera mi caso. El mismo concluyó que producto de el desarrollo yo había superado mis dolencias y que ya podía desempeñar una vida normal. Pero como yo decía “ El daño ya está hecho “ yo no nací para nadar, sufría mucho al hacerlo.

Por lo anterior la sola idea de que tendría que nadar 3.8km me daba MIEDO. En mis primeros intentos en la piscina después de nadar los primeros 50mts había tragado agua, me agarraba del borde para toser y varias señoras de la tercera edad me habían pasado. Por varios meses mi gran miedo era no salir del agua a tiempo.

Pero ese miedo se transformó en un reto, lo que trajo disciplina, curiosidad (me compré videos, libros, me metía debajo de la piscina a ver cómo los mejores lo hacían), mi coach me dedicó muchas hora a corregir mi nado.

El 29 de noviembre del 2009 en Cozumel México a las 8:14 am salí del agua y cuando vi que el reloj decía 1:14!! No paré de saltar y gritar de alegría. Fue en ese momento que ví la bandera de Panamá fui a compartir con mis compatriotas mi hazaña (se me olvidaron por completo los 180km y 42km yo ya había ganado) y encontré entre toda esa gente a mi hijo!!

Yo le había dicho a mi hijo “si yo salgo del agua termino”.


El sentimiento a las 8:15 cuando compartí con mi hijo haber superado mi miedo! Wow, hoy quiero más miedos como ese!!

Lección Aprendida para ser Ironware Inside: Identifica tus miedos y trabaja en superarlos , con metas, energía, disciplina, información y apoyo.

Ayer me recomendaron este video que habla exactamente de lo mismo si tienen tiempo es bien bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario