Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

viernes, 15 de enero de 2010

No todos lo Ironman son creados Iguales

There is no change, no destiny, no fate that can circumvent or hinder or control the
FIRM RESOLVE OF A DETERMINED SOUL! (an Ironman Soul)





Ok ya decidí que voy a terminar el Ironman de Cozumel el 29 de noviembre del 2009!  Empiezo a entrenar y conoces a quienes han completado tan dificil tarea! la primera reacción es "claro ellos están a otro nivel", nuestra mente condiciona nuestro potencial físico! la realidad es que aunque las condiciones físicas de quienes sobresalen en su desempeño como triatletas son intimidantes la realidad es que no fueron así toda la vida. Si la genética tiene algo que ver pero no hay nada que disciplina, tiempo y mucho esfuerzo no pudan compenzar.

Después conoces a otras personas que han completado el Ironman y ya sea por su físico o edad te cuestionas que en realidad lo hayan hecho, después cuando lo confirmas te motivas bajo el concepto "Si ellos pueden yo tambien" y después empiezas a encontrar excusas o justificaciones sobre porque tu eres inferior a ellos. La realidad es que la edad y el físico son factores que afectan pero no es nada que disciplina, tiempo y mucho esfuerzo no puedan compenzar.

Después empiezas a participar en coversaciones sobre los tiempo que se lograron y peor aún los tiempos que pichones de Ironman pretenden hacer y te preguntas, especialmente después del fondo de 5 horas del domingo, ¿Cómo voy a terminar después de alguien mas viejo que yo o de mayor peso que yo?  La verdad es que nada está escrito y son muchos los factores que determinan el tiempo que harás ese día. 

29 de Noviembre 19 panameños participamos en el Ironman, había de todas las combinaciones posibles de edad, sexo, experiencia, preparación, enfoque y entrenamiento! Pero TODOS teníamos una cosa en común! LA DETERMINACIÓN DE TERMINAR.

Ese día TODOS terminamos!




Lección Aprendida para ser Ironware Inside: Todos podemos ser Ironman!  Lo más importante es la Determinación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario