Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

jueves, 7 de enero de 2010

Más Importante que Saber es Saber quién Sabe!!



La primera reacción de un pichon de Ironman es la de comprar todo los libros que se han escrito con la formula secreta para ser un Ironman! y Yo no fui la escepción.  Es un muy buen paso tener acceso a el conocimiento de expertos mundiales! pero no hay forma que un libro te pueda conocer y aconsejarte en base a tu realidad.

Rapidamente me di cuenta que esta no era la ruta al éxito, así que tomé la segunda decisión más importante, hablar con todos los Ironman que conocía sin importar cuanto tiempo hicieron (en este momento tiempo no era una preocupación), ahí aprendí que los incrementos son graduales y que el desafío más importante es llegar a la competencia sin lesiones.  Tambien que no hay camino corto (shortcut) para lograr los objetivos, que comer y dormir son tan importantes como entrenar. Que planeas tu carrera y que ejecutas tu plan. Que lo único garantizado es que algo saldrá mal  y debes estar preparado. Que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad!  Alexei, Rene, Gae, Luismi, Muchas Gracias

Sin embargo sentí que todavía faltaba algo y gracias a Isaac me convencí de entrenar con un experto/profesional: Roni. Con Roni aprendí que no todos los trainning fueron creados iguales, que entrenar con mas personas más fuertes que tu te ayuda a ser merjor,  que no hay que dejar que el cuerpo se acostumbre a un trainning, y que debes enfocarte en tu puntos débiles y potenciar tus puntos fuertes. Con Roni aprendí que ponemos todo menos excusas. Isaac y Roni Muchas Gracias.

Luego vienen los consejos de la semana de la carrera, Lucho me aconsejó que usara las pastillas de Sal, use 13 y fueron instrumentales. Eladio me acosejó que usara un parche en la espalda para no lastimarme con el speedsuit y no me lastimé. Alexei me advirtió que un gordo/viejo me pasaría en la bicicleta pero que no debería prestarle atención, me pasó un viejo pero no era tan gordo... más tarde lo ví sentado a lado de una tolda para primeros auxilios.  Ken me dijo que si no me divertía no valía la pena!! suena irónico pero solo un Ironman lo podria entender... Me divertí un monton (esto no quiere decir que no me dolio).  Alfredo me dijo, cuando me vio corriendo "Ese es el pace que te lleva a la meta" y ese fue el pace que me llevó a la meta.  Roni me dijo el día antes de irme que las primeras 6 horas eran trainning y el resto era mental!  Creanme después de las 6 horas todo fue mental! Lucho, Eladio, Alexei, Ken, Alfredo y Roni Muchas Gracias.

Cuando estaba a punto de llegar, José (un Ironman de México que pasé a una milla de la meta) me dijo "Panamá, no te apures, disfruta la llegada Ya eres un Ironman"  y a los minutos vi los ojos de mi hijo brillar y atrás estaba mi hija y esposa, los abracé, les agarre las manos abrimos la bandera panameña y corrimos a la meta... No tiene precio!!  (foto de inicio de este blog: El mejor momento)

Lección Aprendida para ser Ironware Inside:  Ser humilde y reconocer que más importante que saber... es saber quién sabe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario