Hardware... Software... Ironware

Este último año he aprendido mucho sobre: disciplina, humildad, compañerismo, competitividad, metas "imposibles". Solo quiero dedicar algo de tiempo a analizar que toma tener el Ironware que te permite ser un Ironman en lo que sea que te propongas

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

El día que me dí cuenta que existía el Ironware55

jueves, 28 de enero de 2010

La Tuerca!!

Llegué a Cozumel el miercoles y la carrera era el Domingo. Después de que cambiaramos de avión,  nos dejaran tirados en el centro de Playa del Carmen y que unos tri-ciclistas se fueran al puerto con nuestras maletas y bicicletas!  Llegamos sanos y salvos a Cozumel.



La primera actividad en preparación al Ironman era ir a practicar el nado en Chankanab, el jueves en la mañana todos nos despertamos temprano anciosos por cumplir con este requisito.  Cuando llegamos al lugar a la sorpresa de la mayoría es mar estaba bien picado, yo en cambio aunque muy ancioso por la nadada, producto de que solo había nadado 2 veces en el mar, no sabia distinguir si esto era normal o no.

De muy "Valiente" me tiré al agua y empecé a nadar, afortunada o desgraciadamente el mar era transparente, al nadar encontré una estrella de mar en el fondo, la usé de referencia para solo encontrar que o la estrella nadaba conmigo o no me movía.  La realidad es que el mar estaba muy picado y la corriente en contra era muy fuerte.

45 minutos después no había llegado todavía a la primera bolla, y un jetski de rescate me vino a transportar al muelle producto que la hora de practicar había terminado y además el mar estaba tan picado que no nos iban a permitir nadar más.  Al llegar a la escalera del muelle me encuentré a Cesar y cuando veníamos saliendo y conversando me tropecé, sentí un dolor muy fuerte en el pie izquierdo.  Rapidamente me di cuenta que había una tuerca idustrial en el piso sosteniendo el muelle y la acababa de patear con el pie descalzo. El dedo del pie se me hinchó y se puso morado! y por dos días no podía parar de pensar "´¿Cómo voy a correr 42km con ese pie así" 



El sábado antes de la carrera, nos reunimos unos cuantos en el bar frente al mar a ver el aterdecer y a "Carboloading" con unas cuantas cervezas.  En ese momento mientras miraba mi pie, Alexei 2xIronman en ese momento me dijo.  "Tu necesitas ese dedo para nadar: No!!!.  Tu necesitas ese dedo para montar: No!!!.  Nada y monta,  después nos preocupamos del dedo"




Así fue, dos cervezas más tarde no pensé más en mi dedo hinchado.  Al día siguiente nadé más rápido que nunca en mi vida (esta vez le gané a la estrella de mar! Big Time), el mar estaba muy calmado y la corriente estuvo la mayoría del tiempo a nuestro favor.  Cuando salí del agua me esperaba el reloj que leía "1:14" y aunque había planeado mirar hacia abajo para evitar la tuerca, solo miraba al público para encontrar a mi hijo.


Luego monté y no paré solo para tomar fotos con mi familia, llegué a las 8horas exactas a la Transición 2, y empecé a correr justo 18 minutos antes de que Rutger Becke ganara la carrera.  Corri y llevaba una sonrisa en la cara.  El resto es historia!!

El Miercoles siguiente de regreso a Playa del Carmen! en el barco que nos transportaba sentí una molestia en mi pie izquierdo, me fijo y era mi dedo hinchado y morado.  No fue hasta ese momento que me acordé de él.

Lección Aprendida para ser Ironware Inside:  Inconvenientes vas a tener muchos pero no te derrotes antes de tiempo!  Preocupate por el dedo hinchado cuando vallas a correr y lo más probable es que no te acuerdes de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario