Siempre que le comentaba a alguien que estaba entrenando para un Ironman y les explicaba el tiempo que se requería para hacerlo (de 12 a 20 horas por semana) la respuesta típica después del asombro es "Lo que pasa Julio es que Yo no tengo tiempo"
En mi mente no podía evitar pensar "Y a mi, SI me sobra el tiempo!!!", de hecho a lo largo de este año estuve fuera del país un total de 120 días.
Claro no es obligación ni mucho menos de que todos aspiremos a hacer un Ironman, pero muy probablemente hay una gran cantidad de metas que no logramos porque ponemos como excusa el tiempo.
Si de verdad estamos comprometidos con la meta y nos organizamos bien, sacamos el tiempo para lograr lo que querramos.
Definitivamente que hay que ser más selectivo en que actividades puedo participar y en cuales no, porque lo que es una realidad es que no puedo participar en todo, algo tengo que dejar de hacer. Tengo un amigo que dejó de ver televisión y ahí le salieron la mayoría de las horas que le dedicó al entrenamiento del Ironman.
Los Golfistas son un gran ejemplo, ya que para ser bueno hay que dedicarle 3 horas mínimo por semana en el driving range. Para ir a las canchas hay que desplazarse lejos por lo que dependiendo de donde vives puedes tomarte hasta 1hora por semana en tráfico y si juegas un solo juego por semana son mínimo 4 horas. Eso quiere decir que un buen golfista pero de los menos birriosos le dedica 8 horas al deporte. ¿De donde las saca?
Yo le dedique 450horas en el último año al entrenamiento del Ironman, con 450 horas podrías aprender un idioma, a tocar la guitarra, a sacar una maestría en línea. Saca tiempo y logra lo que te propongas
Mi conclusión para ser Ironman Inside: Definitivamente hay cosas que tendrás que dejar de hacer pero, por que no te sobra el tiempo es que puedes ser un Ironman!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario